ENERGÍA SOLAR

Los principales tipos de energía renovable tienen un papel clave en la transición energética.

Apostar por esta energía renovable te ayudará a impulsar economías más limpias que protejan el medio ambiente, mejorará tu bienestar y garantizará la sostenibilidad de tu empresa.

Es por eso que los avances tecnológicos han transformado la energía solar en una de las más eficientes y económicas del sector de las renovables.

NUESTROS SERVICIOS

Equipos solares fotovoltaicos

Los sistemas solares fotovoltaicos se consideran como tecnología de energía renovable, convirtiendo energía solar en electricidad. La manera en que se conecta o no a una red eléctrica es la base para clasificar estos sistemas.

Existen 3 tipos de sistemas, clasificados por la manera en que se conectan a la red.

  • Sistemas conectados a red: También conocidos como “sistemas on grid”. Están conectados a la red pública de corriente alterna.
  • Sistemas aislados: También son conocidos como “sistemas off grid”. No se conectan a la red pública y pueden generar por sí solos la energía eléctrica necesaria para su funcionamiento.
  • Sistemas híbridos: Son los que combinan varias fuentes de energía, que pueden ser desde generadores a diésel hasta configuraciones eólicas o geotérmicas, e incluso la misma red pública.

Estudio de instalaciones solares

El estudio para autoconsumo fotovoltaico es el paso previo fundamental en la ejecución de la instalación de los paneles solares y demás componentes del sistema. En esencia, hablamos de la planificación de la infraestructura de autoconsumo teniendo en cuenta una serie de factores. Entre estos están:

  • La ubicación geográfica del edificio o industria en la que se  instalará el sistema.
  • El consumo diario de energía eléctrica, individual o colectivo, según sea el caso.
  • Espacio disponible para la instalación de las placas fotovoltaicas. Es decir, techos, cubiertas de naves industriales, terrazas de edificios o emplazamientos en tierra.
  • La orientación e inclinación que tendrán los paneles solares de autoconsumo, para aprovechar al máximo la incidencia de luz solar.

Mantenimiento de paneles solares

El mantenimiento de las placas solares incluye la limpieza de las mismas y la sustitución de elementos defectuosos. El propósito de este mantenimiento es garantizar la mayor producción fotovoltaica posible y de tal manera ofrecer la mayor rentabilidad.

Unas placas solares limpias siempre producirán más que unas cubiertas de polvo u otros materiales que pueden ensuciar los módulos.

Desde Ibrolux contamos con este servicio de mantenimiento para mantener los paneles solares de tu negocio o vivienda en las condiciones óptimas. 

AYUDAS Y SUBVENCIONES

Desde Ibrolux te ayudamos a conseguir las ayudas y subvenciones que ofrece el Estado gracias a los fondos europeos Next Generation para la instalación de energías solares.

Con las subvenciones de placas solares que recoge el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se puede reducir a la mitad la inversión necesaria para tener autoconsumo solar.

Consúltanos para más información relativa a las ayudas y subvenciones disponibles.

Contacto

Part. Madrigueres Sud, 64C – 03700 Dénia, Alicante

96 578 95 18

ibrolux@ibrolux.com