La iluminación resulta un elemento esencial en cualquier espacio, debido a que influye en elementos importantes como el bienestar, la productividad o el estado de ánimo. Existen diversos tipos de bombillas  para crear ambientes adecuados según nuestras necesidades y preferencias. Hoy, en Ibrolux, te presentamos una guía de iluminación para que puedas conocer los principales tipos de bombillas y sus características.

Bombillas incandescentes

Las bombillas incandescentes son las más tradicionales y conocidas. Este tipo de bombilla funciona mediante un filamento de tungsteno que se calienta hasta producir luz. Pese a que son asequibles, tienen una vida útil corta y son menos eficientes, ya que consumen más energía que otro tipo de bombillas.

Bombillas halógenas

La bombilla halógena es una variante mejorada de las bombillas incandescentes. Estas tienen un filamento de tungsteno similar, pero la lámpara es mucho más pequeña para la misma potencia y contiene gas halógeno en la bombilla. Esto permite que el filamento dure más tiempo y sea más eficiente. Además, producen una luz brillante y de mayor calidad, aunque más calor.

Bombillas fluorescentes

Este tipo de bombillas son populares debido a su gran eficiencia energética. Utilizan un tubo lleno de vapor de mercurio y fósforo, que emite luz cuando se electrifica. Aunque su coste es mayor, tienen una vida útil más larga y consumen menos energía. Esto hace que sean una opción económica a largo plazo.

Bombillas LED

Los diodos emisores de luz (LED) son una de las opciones más modernas y eficientes que existen en el mercado actualmente. Estas bombillas no tienen filamentos y funcionan al pasar una corriente eléctrica a través de un semiconductor. Cuentan con una vida útil de hasta treinta años con cuatro horas diarias, lo que se correspondería con unas 50000 horas de uso. Los LED son altamente eficientes energéticamente, duraderos y no generan calor. Además, permiten obtener una iluminación personalizada debido a su amplia gama de colores y tonalidades.

Con las guías de iluminación y el conocimiento sobre los diferentes tipos de bombillas, puedes crear la iluminación perfecta para cada situación. En Ibrolux, contamos con un equipo de profesionales dispuesto a asesorarte para que puedas tener la iluminación ideal en tu hogar. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te estamos esperando!