Con las idas y venidas de la luz, en los últimos meses nuestras carteras se están viendo afectadas. Pensamos que siempre viene bien encontrar formas de ahorrar en el recibo de la luz. Por eso, desde Ibrolux queremos darte algunas recomendaciones para que el coste de tu factura sea lo más bajo posible sin tener que renunciar al bienestar de tu hogar y más ahora que viene el calor.

 

Tips para ahorrar energía en tu casa

 

Ajustar la potencia contratada

 

Es muy importante que revises la potencia que tienes contratada en tu hogar. Se han dado muchos casos, que por desconocimiento, contratamos más potencia de la que realmente necesitamos y esto es un grave error porque estarás pagando más en tu factura de la luz.

 

Concentrar el uso de energía en las zonas de uso

 

Parece una obviedad, pero seguro que alguna vez te has dejado las luces del pasillo abiertas y te encuentras en la cocina. ¡Error! Acuérdate de ir cerrando las luces por dónde pasas o tu factura de la luz lo notará.

 

Electrodomésticos eficientes

 

Los aparatos eléctricos más avanzados tienen un consumo más eficiente de energía, lo que supone más ahorro para ti y menos impacto para el medioambiente entre otras ventajas. Por eso, te recomendamos elegir electrodomésticos con etiqueta energética A.

 

Evita el consumo silencioso

 

Te estarás preguntando qué es eso del consumo silencioso y por qué tienes que evitarlo. Muy sencillo, llamamos consumo silencioso a todos aquellos dispositivos eléctricos que se quedan por desenchufar en tu regleta. Que nos conocemos. Tú también eres de esos. Pues bien, si evitas dejar la luz roja encendida, ahorrarás hasta un 10% en tu factura de la luz.

 

Revisa tus bombillas

 

Una bombilla de 6W durante una hora consume 0,006 kWh (6 Wh). Pues bien, una lámpara LED de 6W ilumina igual y solo consume 114 vatios a la hora. Eso multiplicado por las horas que tenemos las luces encendidas, puede implicar un ahorro significativo al final del año.

 

Duchas cortas y lavavajillas intenso

 

Lo mismo ocurre con las duchas y el uso del lavavajillas. Por un lado, apuesta por duchas cortas y, por otro, espera a tener el lavavajillas completamente lleno para hacer un lavado intenso. ¡No lo dejes a medias!

 

Cocinar varios platos a la vez

 

Aprovecha las horas de menor consumo para cocinar y, si es posible, cocina varios platos a la vez. Te será muy útil para ahorrar en tu factura de la luz y para tener un delicioso batch cooking en el fondo de tu nevera para ir tirando.

 

Mantén la temperatura adecuada

 

Lo recomendable es mantener tu hogar entre 19º y 21º en invierno y entre 24º y 26º en verano. Con la ropa y la ventilación adecuada puedes evitar ese grado de más o de menos que puede significar un incremento importante en tu factura.

 

Cerrar las puertas

 

Evidentemente, si has encendido el aire acondicionado, te recomendamos que vayas cerrando puertas para que tanto la calefacción como el fresquito se queden resguardados en el habitáculo en el que te encuentras.

Desde Ibrolux esperamos que estos consejos te hayan servido de gran ayuda. Recuerda aprovechar la luz solar para iluminar tu hogar y en verano proteger tu hogar del sol en las horas de mayor calor.

Si quieres seguir ahorrando consumo en tu factura de la luz apóyate en nuestro servicio de asesoramiento energético. Visitaremos tu vivienda o tu negocio y realizaremos una auditoría energética a fin de determinar los niveles de uso de energía y de eficiencia energética del lugar. Además, te proporcionaremos un informe que detalle, de forma global, tus necesidades energéticas con el objetivo de reducir el consumo de energía.