¿Todavía no sabes cuál es el papel del asesor energético y cómo te puede ayudar a ahorrar en luz? En el siguiente blog lo descubrirás. ¡Toma nota!

 

¿Qué es un asesor energético?

Un asesor energético es un profesional que ofrece servicios de asesoramiento y consultoría en temas relacionados con el consumo de energía. Su principal función es ayudar a los clientes a reducir sus costos energéticos y aumentar la eficiencia energética de su hogar o negocio.

 

 

¿Cómo puede ayudarte un asesor energético a ahorrar en tu factura de luz?

Un asesor energético puede ayudarte a ahorrar en tu factura de luz de varias maneras. Te lo detallamos a continuación.

 

Análisis de tus facturas de energía

Este asesor puede revisar tus facturas de energía para identificar patrones de consumo y posibles áreas de mejora.

 

Identificación de ineficiencias energéticas

Un asesor energético puede realizar una evaluación energética de tu hogar o negocio para identificar ineficiencias energéticas y recomendar soluciones para reducir el consumo de energía.

 

Selección de tarifas más económicas

Este especialista también puede ayudarte a seleccionar la tarifa de energía más económica y adecuada para tus necesidades.

 

Uso de tecnologías eficientes

También puede recomendarte la implementación de tecnologías eficientes, como iluminación LED, paneles solares y sistemas de gestión de energía, para reducir el consumo de energía y ahorrar dinero.

 

Asesoramiento sobre programas de eficiencia energética

Te informará sobre programas de eficiencia energética y subvenciones disponibles en tu área para que puedas aprovecharlos.

En definitiva, un asesor energético puede ofrecerte soluciones personalizadas para ahorrar en tu factura de luz y ayudarte a reducir tu consumo de energía, lo que a su vez te permitirá contribuir al cuidado del medio ambiente.

En Ibrolux nos encargaremos de tu asesoramiento energético. Visitaremos tu hogar o negocio para realizar una auditoría energética con el fin de determinar los niveles de uso de energía y de eficiencia energética del lugar. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a ahorrar en tu factura de la luz.